Empresas mixtas

Las alianzas estratégicas con empresas extranjeras ha representado para CIMAB S.A. un paso esencial en el desarrollo futuro de sus negociaciones en países desarrollados y con alta densidad poblacional. El establecimiento de empresas mixtas con acuerdos de licencias para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, desarrollo y comercialización de diferentes productos ha significado un logro fundamental para conseguir sus aspiraciones de seguir creciendo en este Mercado altamente competitivo.
CIMYM
CIMYM Bioscience es la primera empresa mixta constituida entre CIMAB S.A. y YM Bioscience Inc., de Canadá, que desarrolla y comercializa diferentes productos para EEUU, Europa y países del sudeste asiático. Esta empresa mixta está concentrada en el desarrollo de vacunas y anticuerpos monoclonales de última generación para el tratamiento del cáncer.
Sean Thompson, 5045 Orbitor Drive, Building 11, Suite 400, Mississauga, Ontario, L4W 4Y4, Canada
Teléfono : 905 629 9761
Biocon Biopharmaceutical Ltd
“Biocon Biopharmaceutical Ltd. es una empresa mixta india formada entre Biocon Ltd de la India y CIMAB S.A. de Cuba. Estas empresas construyeron una planta de producción multi producto, a partir de la tecnología del cultivo de células superiores, para la fabricación de medicamentos biológicos a gran escala, tales como anticuerpos monoclonales y eritropoyetina. En esta instalación se fabrica el anticuerpo monoclonal humanizado anti receptor del EGF, BioMab EGFR™ (nimotuzumab), para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello (SCCHN) y otros tipos de cáncer de origen epitelial. La instalación también está equipada para la fabricación de otros anticuerpos en etapa de desarrollo”.
20th KM Hosur Road Electronics City Bangalore 560 100 India
Teléfono : 91 80 2808 2162
Biotech Pharmaceutical Ltd
Biotech Pharmaceutical Ltd., es una empresa mixta creada en la República Popular China con CIMAB S.A., con una capacidad productiva GMP para la fabricación de AcMs. En esta fábrica se produce el anticuerpo monoclonal humanizado anti receptor del EGF para el tratamiento del cáncer en ese territorio.
2RongJing East Street, BDA, Beijing, R. P. China 100176
Teléfono : 86-10-51571020-806
Recombio S.L.
Recombio S.L es una empresa mixta, establecida bajo las leyes de España, con CIMAB S.A.,. Recombio investiga, desarrolla y fabrica productos innovadores, dirigidos a la inmunoterapia de enfermedades crónicas, tales como: Cáncer y enfermedades crónicas virales. Recombio cuenta con una base científica solida y la capacidad productiva GMP del CIM. Esta fortaleza ha permitido a Recombio desarrollar proyectos de investigación con vacunas para el cáncer fabricadas con moléculas biológicas novedosas lo cual los ha llevado a organizar ambiciosos programas de Ensayos Clínicos en Cáncer y HIV/SIDA.
Sanabria 2353 (1417AZE) Buenos Aires, Argentina
Teléfono : Phone: (54-11) 4379 4341


Noticias
RSS CIMAher
Comenzó Ensayo Clínico Fase III en Japón, para el uso del anticuerpo monoclonal humanizado “nimotuzumab” en tumores de pulmón y de estómago.
Comenzó Ensayo Clínico Fase III en Japón, para el uso del anticuerpo monoclonal humanizado “nimotuzumab” en tumores de pulmón y de ... (Leer más)
Realizaron en La Habana, Cuba, Taller Nacional de Evaluación del uso del CIMAher en tumores gliales de alto grado de malignidad.
El Centro de Inmunología Molecular(CIM) y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) desarrollaron este 2 de Juni ... (Leer más)
Socios comerciales en Argentina obtienen autorización sanitaria del uso de CIMAher (nimotuzumab) para el tratamiento en cáncer de esófago en Argentina.
Socios comerciales en Argentina obtienen autorización sanitaria del uso de CIMAher (nimotuzumab) para el tratamiento en cáncer de ... (Leer más)
Nivel de cumplimiento de normas de accesibilidad
Nivel de cumplimiento de estándares CSS
Declaración legal sobre la información brindada
©2009 CIMAB S.A. Todos los Derechos Reservados
Inicio > CIMAher para PROFESIONALES

CIMAher para PROFESIONALES

Publicaciones
Inicio > CIMAher para PACIENTES

CIMAher para PACIENTES

Qué es CIMAher?
CIMAher (nimotuzumab) es un anticuerpo monoclonal que reacciona con el receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR) con una alta afinidad, bloqueando la interacción entre el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) y su receptor.

Cómo funciona CIMAher?
El EGF y su receptor juegan un papel muy importante en crecimiento de las células en el organismo, en el caso de algunos tipos de cáncer se ha investigado que esta relación se puede convertir en un problema, pues cuando el EGF llega a su receptor envía una señal a través de unas proteínas especializadas que estimula la proliferación (multiplicación) de las células.

En tumores que tienen un origen epitelial, tales como tumores de cabeza y cuello, tumores cerebrales, próstata, pulmón, etc aparece una concentración exagerada de EGF circulando en el organismo y este fenómeno promueve angiogénesis, bloquea la apoptosis, altera la regulación del ciclo celular, incrementa la motilidad y adhesión, incrementando la capacidad invasiva de las células tumorales.
Como el CIMAher es capaz de bloquear la reacción entre el EGF y su receptor, este anticuerpo monoclonal se puede utilizar para el tratamiento de esta enfermedad al producir un efecto antiproliferativo, pro apoptótico y anti angiogénico, que produce un efecto antitumoral en estos tipos de tumores sin generar efectos adversos indeseables en los pacientes tratados.

Qué resultados y beneficios se esperan obtener con el CIMAher?

CIMAher solo se puede usar bajo prescripción del médico y en hospitales altamente especializados, este medicamento se disuelve con una mezcla salina fisiológica y se aplica por una infusión intravenosa.
CIMAher ha demostrado actividad antitumoral en diversos Ensayos Clínicos realizados en localizaciones de cabeza y cuello, tumores de cerebro, tumores nasofaríngeos, cáncer de esófago y otros.
Este producto además produce el beneficio de no generar efectos adversos indeseables en comparación con otros productos antitumorales que se utilizan corrientemente para el tratamiento de estos tumores.

Perfil de seguridad. (ver documentos en pdf)

Leer más